lunes, noviembre 03, 2008

Secuestran software ilegal en un local de Martínez

Es el primer allanamiento que se realiza en el Conurbano a raíz de un aumento de las denuncias por parte de consumidores. Un estudio sostiene que cerca del 74% del software en la Argentina es ilegal
Como parte del avance de una investigación a nivel nacional, por orden del Juzgado de Garantías N°5, la DDI de Martínez y la Unidad Fiscal de Investigaciones de Martínez (UFI de Martínez), allanaron uno de los principales comercios de venta y armado de computadoras ubicado en la calle Santa Fe al 1500 de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Durante el operativo se secuestraron 26 CD conteniendo Windows y Office no originales y cartillas con claves de instalación ilegales, por valor de 37.200 pesos.

Este es el primer allanamiento que se realiza en el Conurbano y uno de los más importantes que se haya hecho a nivel nacional. En lo que va del año, se han registrado 20 denuncias por estos hechos en todo Conurbano y las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo La Plata, Mar del Plata y Tandil.

"En Microsoft, buscamos proteger a los usuarios engañados que sufren por la adquisición de software no original y a los comerciantes de software legal que sufren importantes pérdidas por aquellos que compiten de manera desleal. La piratería es un delito grave que genera pérdidas millonarias cada año. Por ello, es esencial que trabajemos conjuntamente para desmantelar las redes de comerciantes de software no original", declaró Miguel Sciancalépore, abogado de Microsoft de Argentina.

Las cifras de la piratería
Según estudios realizados por IDC en el 2007, aproximadamente el 74% del software en la Argentina es pirata, lo cual generó pérdidas por alrededor de u$s370 millones para toda la industria y la economía local.

Se estima que si el país lograra reducir su tasa de piratería un 10%, el sector de IT podría aumentar de u$s1.900 millones actuales a u$s4.600 millones para el 2009 y podrían generarse 7.036 nuevos puestos de trabajo en la industria.

Cada producto pirata impacta negativamente tanto a la empresa productora, como a los programadores, distribuidores, revendedores y vendedores nacionales que sufren por aquellos que comercializan software no original y compiten deslealmente. Esto ocasiona un descenso en las ventas, desmotiva la innovación y afecta el desarrollo de nuevos programas y aplicaciones.

A su vez, el consumidor final también es afectado dado que el software pirata contiene programas espías, troyanos y virus que comprometen la seguridad del usuario y la inviolabilidad de sus datos personales, cuentas bancarias, etc.

Según el estudio de IDC, aproximadamente el 25% de las páginas web a las que acceden los consumidores para bajar software pirata, contienen código malicioso, virus y programas espías.

A su vez, el estudio indica que alrededor del 59% de los programas piratas que se bajan de redes de usuario a usuario (peer to peer), contienen virus y programas espías.

Alineación a la derechaFuente: BEL ALEJANDRO NIEVA BLOG: http://abelbo.wordpress.com
Miembro del Grupo GULCAR http://www.gulcar.org


No hay comentarios.: