jueves, septiembre 25, 2008

Antivirus Kapersky, Norton, BitDefender, Antivir y AVG ¿Cual Elegir Hoy?

Hola 

Espero que esten bien, desde hace un tiempo que los antivirus no responden igual en la calle, esto nos llevo a sacar algunos y probar otros en cuanto a su rendimiento.

El punto de inflexion fue en la linea baja de usuarios que usan Antivirus gratuitos, más precisamente el cambio de firma del producto AVG 8.0 y he aqui mis conclusiones de taller parciales hasta el momento que quiero compartir para que les sea util y por su puesto hagan aportes si tienen experiencias distintas.

En Antivirus Comerciales que tienen Costo mi "Top Three" es 

1

Creo que lejos el mejor, yo prefiero el Antivirus, no la suite.
2

Muy bueno en la desinfección, no tan facil de instalar por usar tecnologia Microsoft .Net y pedir algunos aplicativos adicionales que no vienen embebidos y hacen que tengas que tener banda ancha para actualizar y tener el software legal como corresponde :)´. Este tiene un excelente CD Booteble que funcionara bien en PC de 4 años para aca con sistema operativo Linux para cuando se trata de una superinfección. Igual que el anterior prefiero el antivirus y no la suite.

3

Norton / Nod32
Dos clasicos que hacen agua en un par de malware como troyanos, dialers pero si los tenes sacara cosas. 


Norton es un clasico y ahi que reconocer que en muchas notebooks flamantes de buen rendimiento el grado de infección es muy bajo y de ahi que gano su lugar en mi "Top Three" a eso si en este caso recomiendo su version  "Endpoint Protection"



Nod32 tiene una versión nueva la 3, asi que aquellos que tengan una inferior les cuento que viene haciendo agua las versiones anteriores 2.7 y otras, o se actualizan a la nueva o migran a otro antivirus, a mi desde hace un tiempo que lo tengo en observación porque ya no es el mismo y no viene liderando como hace unos años.


a tontuelos !!!, les interesa los otros....

En Antivirus Gratuitos aca va mi "Top Three" ...

1
AntiVir

Me parece que su interface es sencilla, es bastante proactivo, eso si hay que configurarlo en modo avanzado para ver su potencia y viene en ingles la versión Free.


2

Avast

Es para destacar el crecimiento de este antivirus, que viene en español y entre otras cosas tiene una buena protección de mensajeria y web, lejos esta del Antivir, pero no es para no dejar de observar si sigue creciendo en su rendimiento.


3

AVG

Bien podria estar 2, pero la verdad que su versión 8 hace agua en varios puntos, es mucho más pesada que su anterior, aca es increible como se ve la misma piedra 2 veces en un producto o no tener gente en el mercado para saber que le pasa al usuario final, ya Norton en sus versiones 2000 a 2006 perdio mercado por usar una tecnologia de desarrollo del software que lo hacia pesado y poco agil frente a sus competidores y ponia las computadoras lentas, cosa que corrigio con su version Endpoint Protection despues de algunos años, no sera que no escuchan a los usuarios. Pues bien AVG cometio el mismo error, largo su versión en suite lo que lleva a que sea un numero mayor de productos en uno y no se puede ser bueno en todo y aparte pone pesada la computadora. Amen de esto que se compenza poniendolo en equipos de buen rendimiento, la verdad que esta dejando pasar infecciones bastante más que sus competidores. En fin espero revean lo que estan haciendo y se posicione mejor el año proximo.


Nuestra intención es que el humilde aporte que podamos hacer a la cultura de la seguridad informática resulte en mejores prácticas para los usuarios, esperamos pronto a traves de nuevas inversiones tener mejor infraestructura en nuestro taller para hacer más pruebas de laboratorio y obtener mayores resultados y ponerlos a disposición de nuestros usuarios.


Pues bien, espero haberles sido util y quedo a su disposición para cualquier consulta.

Rubén Arno Waltner
CopiaTec Soluciones de Backup y Seguridad de la Información
E-mail: info@copiatec.com.ar





No hay comentarios.: