miércoles, julio 25, 2007

Symantec Endpoint Protection 11.0


La nueva solución de Symantec integra múltiples tecnologías de seguridad en un sencillo agente, administrado por una sola consola, para fortalecer y simplificar la seguridad de las empresas de cualquier tamaño.

Con el fin de proteger a los clientes de las emergentes amenazas, Symantec Endpoint Protection tiene tecnologías proactivas que analizan automáticamente los comportamientos de las aplicaciones y las comunicaciones de las redes para detectar y bloquear activamente los ataques. Los clientes cuentan con soluciones integradas de prevención de intrusos (IPS) en red y equipos anfitriones, antivirus, antispyware, firewall, y control de los dispositivos y las aplicaciones en una sola solución que, a demás, es fácil de instalar y de administrar.

Este producto reduce los costos administrativos asociados a múltiples productos de seguridad para terminales al integrar la tecnología galardonada de Symantec, Sygate, Whole Security y Veritas. Esto ofrece eficacia operativa y suministra a los clientes una solución totalmente integrada e innovadora que funciona en todas las plataformas y cuenta con el soporte de un solo proveedor.

Asimismo, ofrece la ventaja de tecnologías esenciales de seguridad (antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusos y control de dispositivos) a través de un sencillo agente integrado administrado desde una sola consola de administración.

Fortalecimiento de la seguridad en los terminales

Symantec Endpoint Protection fue diseñada desde cero para garantizar una experiencia realmente integrada para los clientes, lo que produjo una mayor protección en los terminales. La solución tiene recursos más amigables al reducir la huella de memoria en más de un 80 por ciento. También, mezcla el antivirus de firmas con una nueva tecnología proactiva de detección de amenazas tanto tradicionales como nuevas. Incluye lo siguiente:

Tecnología antispyware y antivirus mejorada: ofrece mayor detección, bloqueo y corrección de malware en tiempo real. Presenta desempeño mejorado, una nueva interfaz de equipos cliente y nueva tecnología de exploración profunda de Veritas para buscar y eliminar programas rootkit que generalmente evaden la detección.

Nueva protección proactiva de amenazas: protege contra amenazas desconocidas (o de día cero) utilizando una exploración basada en el comportamiento. Mediante la revisión de los comportamientos buenos y malos se reduce significativamente el porcentaje de falsos positivos. También tiene Proactive Threat Scan, una tecnología exclusiva adquirida de Whole Security que detecta y bloquea el malware sin firmas para evitar ataques antes de que sucedan. Device Control permite a los usuarios restringir el acceso a los dispositivos (claves de memoria USB, unidades de respaldo) de acuerdo a las políticas de seguridad asignadas y con el fin mitigar el riesgo de la pérdida de datos.

Nueva protección de amenazas a la red: incorpora Generic Exploit Blocking (GEB), utilizando tecnología exclusiva IPS basada en vulnerabilidades. Puesto que esta tecnología IPS está incrustada en la red, el malware es bloqueado antes de que ingrese al sistema. A diferencia de las tecnologías IPS basadas en ataques tradicionales, GEB bloquea todos los nuevos ataques de una vulnerabilidad (incluyendo las variantes) con una sola firma para mejorar la detección y acelerar la corrección. También ofrece un firewall basado en nuevas reglas adquirido a Sygate. El firewall se ajusta dinámicamente a las configuraciones de seguridad de los puertos para evitar que las amenazas se propaguen e inspecciona el tráfico de la red en código y de texto claro.

Más Información: http://www.symantec.com/

No hay comentarios.: