domingo, septiembre 03, 2006

Nueva técnica de keylogging

Aunque esto parece casi sacado de la guerra fría el espionaje industrial y militar aún se lleva a cabo en muchos lugares. Todos sabemos que nuestro querido Windows y muchos de los programas que instalamos recogen información sobre lo que hacemos, no nos gusta, pero pocas opciones tenemos.
En este enlace, algo antiguo, comentan sobre una nueva técnica para interceptar lo que tecleamos en nuestros ordenadores, no se trata de algo físico, pues sólo teorizan sobre que es posible y que podría haber quien lo haya implementado. El método consiste en incluir tiempos de espera distintos en cada pulsación de teclado hacia la placa base, estos tiempos distintos podrían interpretarse como 0 y 1 y por lo tanto contener información. Esto podría enviarse en conexiones Telnet o de otra índole a un ordenador espía.
Con esta forma aún habría que interceptar la información de algún modo, pero parece un método más sencillo que instalar un keylogger en un teclado, su cable o conector y luego tener que ir a quitarlo para quedarse con la información. Además este sistema parece virtualmente indetectable, pues nada funciona mal ni tenemos ninguna sensación rara.
Aunque los usuarios de pie no nos debemos preocupar por esto insinuan que este tipo de técnicas podrían estar detrás de los recelos que tiene, por ejemplo, EEUU en adquirir, para ciertas tareas, portátiles Lenovo fabricados en China.
Quizá paranóicos o quizá precavidos, pero es que a veces la realidad supera a la ficción.
Fuente: Noticias 3D.com

No hay comentarios.: